Biografía

Miguel Candelas (Meulan-Yvelines, 1984) es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Máster en Estudios Avanzados de Análisis Político y Máster en Profesorado de Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Univeraidad de Santiago de Compostela (USC) y Máster en Religiones y Sociedades por la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Sus principales lineas de investigación son la propaganda política, la política internacional y la geopolítica religiosa, sobre las cuales ha publicado diversas tesinas y artículos académicos en centros universitarios (CFP-UCM, CPS-UCM, IUOG-USC y CEDEP-UPO) y revistas científicas (Sistema, El Viejo Topo y La Balsa de Piedra).

Ha trabajado como asesor político y de comunicación en el mundo de la consultoría pública (Consultora ACP, junto al consultor Luis Arroyo) y como profesor de geografía e historia en la enseñanza secundaria (IES Isaac Albéniz, junto al docente Eugenio Cordero). Actualmente es profesor de comunicación política y campañas electorales en la Universidad de Alcalá (UAH), donde imparte y tutoriza los módulos "Propaganda Política y Campañas Electorales" y "Liderazgo Político y Estrategias Discursivas", dentro del programa de Máster en Marketing Político y Comunicación. También colabora como analista político e internacional en diferentes medios de comunicación audiovisuales (Actualidad RT, Hispan TV y Radio UNED), diarios digitales (Eco Republicano, Publicoscopia y Diario 16) y publicaciones especializadas (Revista ACOP, Beers&Politics y Observatorio del Laicismo).

Además es co-fundador y miembro del consejo editorial de la revista digital Política Crítica, activista por la laicidad en la asociación Europa Laica, y autor de los libros "Cómo gritar Viva España desde la Izquierda" (Bubok, 2014) y "Juegos de Poder" (Bubok, 2016). Igualmente es co-autor del juego de estrategia y diplomacia "Rex Ibéricus" (Autoedición, 2018).

(0 votos)