Radio

Historia de la propaganda

El fenómeno de la propaganda existe desde los orígenes de la humanidad. Los chamanes, sacerdotes o hechiceros ya intentaban influir en los demás para promulgar, defender y difundir sus creencias. Lejos de desaparecer la historia se ha encargado de demostrar…

Geopolítica de las religiones

¿Algunos de los acontecimientos más importantes relacionados con la política, la sociología y la estrategia internacional pueden explicarse tomando como referencia la geopolítica de las religiones? En este programa respondemos a esta pregunta. Se trata de un tema clásico de…

Juegos de Poder. Doce meses de reflexiones políticas

Charlamos sobre este ensayo que recoge más de una treintena de artículos sobre diversas cuestiones políticas y geopolíticas que el autor ha publicado en el último año. Un libro que pretende ser por un lado una aproximación al apasionante mundo…

Formación de gobierno en regímenes parlamentarios

Tras las Elecciones, la XI legislatura arrancó hace unas semanas con más incógnitas que nunca sobre los pactos de gobiernos. Los caminos hacia el poder se han complicado y las alianzas se han vuelto de obligado cumplimiento si se quiere…

Introducción a la política. 2ª parte

El autor de Introducción a la política analiza en este segundo espacio dedicado al libro, la última parte de esta obra que nos presenta una visión completa del fenómeno político. Entrevistado por un politólogo, el catedrático R.Cotarelo se detiene en…

Mitos políticos

Los mitos políticos son "ideas en pié de guerra", especialmente idóneos para sostener una acción política de masas. Su emergencia siempre se relaciona con períodos de crisis en la vida y en el pensamiento de las sociedades. Sociológicamente se dice…

La nación española y la izquierda: la historia sin historia

En la izquierda española es tabú hablar de España, de Gibraltar, de soberanía o de patria, y hay quien dice que hay que ser audaces para que la izquierda diga viva España y para reivindicar un patriotismo de izquierdas. El…
close

Apúntate a mis Newsletter!

Recibe puntualmente todas mis actualizaciones y noticias en tu e-mail.

Lee por favor nuestra política de privacidad & Aviso legal
Podrás darte de baja siempre que quieras.